Twitter, la quinta red social más usada en España, cumple 15 años

Relacionado con

Artículo escrito por:

¿Me compartes?

Twitter, la quinta red social más usada en España, cumple 15 años. El 21 de marzo de 2006, se lanzó la red social de los 140 caracteres creada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. En un principio el proyecto tuvo varios nombres, Twiiit, Twich, Stat.us, aunque Noah Glass eligió finalmente ‘Twttr’, que imitaba el trinar de un pájaro. Fue Jack Dorsey quien este día lanzó el primer tweet de la historia donde se podía leer “Just setting up my twttr”.

Quince años después, y según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en social media, la red social del pájaro azul cuenta con más de 353 millones de usuarios en todo el mundo y pasan una media de casi 6 horas mensuales en su versión para móvil.

A nivel mundial, son los hombres los que se decantan más por usar esta plataforma. Según el informe de Hootsuite y We Are Social, más del 68% de los usuarios son hombres, frente al 31% que son mujeres.

Respecto a las edades, los hombres de entre 35 a 49 años son los que más tiempo pasan en Twitter (19,6%), seguido de los de 25 a 34 años (18,7%). Las mujeres que usan esta plataforma son las de edades comprendidas entre los 18 y 24 años (9,9%) seguidas de las de 35 a 49 años (8,8%).

En cuanto a las cuentas de Twitter que más seguidores tienen, se encuentran la de Barack Obama, con casi 130 millones, Justin Bieber, con 114 millones, y Kate Perry con más de 109 millones de seguidores.

Digital 2021 - Twitter

En España, según los datos arrojados por el informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, casi 38 millones de usuarios usan ya las redes sociales y pasan una media de 1 hora y 54 minutos diarias en ellas. En lo que respecta a Twitter, la plataforma cuenta con más de 7 millones de usuarios, lo que representa el 52,6% de los usuarios de Internet españoles, y se posiciona en el quinto lugar de las redes sociales más usadas en nuestro país. Además, siguen siendo ellos los que prefieren compartir contenido en Twitter, ya que casi el 63% son hombres frente al 37% que son mujeres.

La plataforma creada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams el 21 de marzo de 2006, es utilizada por el 52,6% de los usuarios de Internet españoles.

En nuestro país son los hombres los que más se interesan por esta red social, un 63%, frente al 37% que son mujeres.

Estos datos demuestran que Twitter sigue siendo una de las principales plataformas para poder compartir contenido de calidad y para que las marcas lleguen a su público objetivo a través de buenas estrategias digitales, además, esta red social sigue esforzándose cada vez más para mejorar la experiencia del usuario.

Sobre Hootsuite

Hootsuite es la plataforma líder mundial en la gestión de redes sociales. Cuenta con más de doscientas mil cuentas pagadas y millones de usuarios, abarcando marcas y organizaciones de todos los tamaños, desde las más PYMES hasta empresas más grandes, en todos los rincones del mundo. La experiencia de Hootsuite en ventas sociales, atención al cliente social y gestión de redes sociales, permite a las organizaciones hacer crecer estratégicamente su marca, sus negocios y sus relaciones con los clientes en el ámbito social. Además, Hootsuite Academy, la plataforma de aprendizaje online líder en la industria, potencia el crecimiento a través de certificaciones de medios sociales y ha impartido más de un millón de cursos a más de medio millón de personas en todo el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos totales: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Nos ayudas a compartirlo?

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu mail?

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Responsable: Rafael Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad