Las soluciones digitales de Microsoft 365 para el mundo laboral y educativo híbrido

Relacionado con

Artículo escrito por:

¿Me compartes?

Microsoft sigue avanzando en las soluciones digitales de Microsoft 365 para el mundo laboral y educativo híbrido. El 2020 fue el año en que el trabajo y el aprendizaje pasaron de la oficina y las escuelas a la casa. Para otros, el trabajo continuó ocurriendo en los espacios físicos habituales, con los desafíos adicionales de mantenerse seguro en el trabajo y aprender nuevas formas de conectarse con colegas remotos. Pero la realidad es que 2020 es el año en que el trabajo y el aprendizaje se trasladaron a la nube.

Y está claro que el trabajo flexible llegó para quedarse: según una investigación realizada para el índice de tendencias laborales de Microsoft , más del 80 por ciento de los mandos dicen que esperan un trabajo más flexible después de la pandemia , y más del 70 por ciento de los empleados dicen que esperan aprovechar esta predicción.

Para prosperar en este nuevo mundo híbrido, las personas y las organizaciones necesitan soluciones fluidas, dinámicas y basadas en la nube. Las soluciones digitales de Microsoft 365 para el mundo laboral y educativo híbrido facilitan esta transformación.

Como indica Jared Spataro (@jared_spataro), Vicepresidente Corporativo para Microsoft 365, en Microsoft, «estamos creando experiencias para ayudar a todos a prosperar en este nuevo mundo híbrido de trabajo y aprendizaje. Hoy en Microsoft Ignite, anunciamos nuevas características diseñadas para un mundo híbrido. 

Desde nuevas experiencias de eventos digitales en Microsoft Teams diseñadas para asistentes internos y externos hasta nuevos anuncios de disponibilidad sobre Microsoft Viva.

Vamos a ver qué tiene Microsoft preparado para este nuevo mundo híbrido en el entorno laboral y del aprendizaje.

Romper los límites para facilitar la conexión y la colaboración entre organizaciones

Ahora más que nunca, los eventos digitales son fundamentales para una colaboración exitosa, ya sea con participantes internos, externos o una combinación de ambos. Microsoft está introduciendo nuevas funciones que facilitan la colaboración entre organizaciones y tamaños de eventos.

Mejorar la colaboración y la gestión del conocimiento

Microsoft Teams admite una amplia gama de necesidades de comunicación, desde pequeñas reuniones internas hasta grandes eventos virtuales. Ahora, con Teams, puedes organizar y realizar fácilmente seminarios web interactivos para personas dentro y fuera de su organización con hasta 1000 asistentes. Los seminarios web incluyen experiencias de extremo a extremo, como registro personalizado, opciones de presentación enriquecidas, controles por parte de los anfitriones, como la capacidad de deshabilitar el chat y el video de los asistentes, y los informes posteriores al evento. Y si tu webinar crece a más de 1,000 asistentes, Teams escalará sin problemas para adaptarse a una experiencia de transmisión de solo lectura de 10,000 personas. ¡Estas nuevas capacidades de eventos se incluyen en muchos de los planes de Office y Microsoft que tu organización puede usar hoy en día!

Telefónica y Microsoft, tandem perfecto para la gestión del cambio

Pero para abordar estos cambios necesitas un proveedor de comunicaciones que te garantice el crecimiento exponencial de los recursos de red que se necesitan para abordar estas comunicaciones. Como decía al principio, el comienzo de la pandemia Covid-19, en pocas semanas se pasó de trabajar en la oficina a la casa y, es cierto que los entornos de colaboración tomaron mucha fuerza, pero lo que de verdad pasó a ser clave, fue la conectividad.

Y esto en España fue y sigue siendo un éxito rotundo de las operadoras, a las cuales, la pandemia les «pilló» con los deberes hechos.

Como dice Jose María Álvarez-Pallete (@jmalvpal), Presidente Ejecutivo de Telefónica SA, «lo que pasa por las redes es la vida de las personas y de las empresas» y gracias al magnífico trabajo de empresas como Telefónica (que se puso al frente de la manifestación), la conectividad, no solo se garantizó sino que creció a dígitos nunca vistos y la respuesta de la red fue sobresaliente.

Estos dos entornos, conectividad y la nube, hicieron que Telefónica y Microsoft unieran sus fuerzas para crear una de las alianzas más importantes de los últimos tiempos con el objetivo de ayudar a que las empresas aborden la transformación de una forma ordenada, segura y con garantías. Una transformación que es clave para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan seguir existiendo, ya que aquellas empresas que no se estén transformando ya o no estén pensando en un plan de digitalización, dejarán de existir en los próximos meses.

Mejores reuniones y presentaciones para un entorno de trabajo desde cualquier lugar

Por ejemplo, próximamente, las nuevas integraciones unirán los eventos de Teams con las sólidas experiencias de gestión de asistentes de Microsoft Dynamics 365 Marketing . Administrar la información de los asistentes en Microsoft Teams y Dynamics 365 Marketing para nutrir a los asistentes antes, durante y después del evento será más fácil que nunca.

Además, en Microsoft han anunciado Microsoft Teams Connect , que te permitirá compartir canales con cualquier persona, interna o externa a tu organización. En el espacio de trabajo compartido, podrás aprovechar las capacidades de colaboración de Microsoft Teams: chatear, reunirse, colaborar en aplicaciones, compartir y ser coautor de documentos en tiempo real. Los administradores tienen acceso a controles granulares, lo que permite a tu organización mantener el control de cómo los usuarios externos acceden a los datos y la información.

Fuente imagen: Microsoft

Con el trabajo y el aprendizaje híbridos, necesitamos reuniones que ofrezcan una experiencia de primer nivel a todos los participantes, ya sea que estén en la sala, de forma remota o en movimiento. Y a medida que la educación continúa evolucionando, también lo hace la tecnología utilizada para habilitar aulas digitales e híbridas. Las nuevas experiencias en Microsoft Teams ayudan a los ponentes a crear presentaciones dinámicas más impactantes.

Los presentadores a menudo comparten sus escritorios en reuniones virtuales, lo que crea una experiencia de presentación incoherente y limita la capacidad de interacción de la audiencia. Para ello, Microsoft ha anunciado Microsoft PowerPoint Live en Microsoft Teams, que permitirá a los presentadores ofrecer presentaciones más impactantes y atractivas. Los presentadores ahora podrán dirigir reuniones con más confianza con notas, diapositivas, chat de reuniones y participantes, todo en una sola vista.

Mientras tanto, los asistentes pueden personalizar su experiencia navegando de forma privada por el contenido a su propio ritmo o utilizando el lector de pantalla para hacer que el contenido sea accesible. PowerPoint Live ya está disponible en Teams.

Fuente imagen: Microsoft

El nuevo modo Presentador permite a los presentadores personalizar la forma en que el contenido y la transmisión de video se muestran a la audiencia. El primer modo, Standout (Destacado), muestra la transmisión de video del orador frente al contenido compartido. A continuación, Reporter mostrará el contenido como una ayuda visual por encima del ponente. En tercer lugar, Side-by-side mostrará la transmisión de video del presentador junto con su contenido a medida que presenta. El modo Presentador estará disponible pronto.

Fuente imagen: Microsoft

En Microsoft, además han anunciado la vista dinámica, que organiza de manera inteligente los elementos de su reunión para una experiencia de visualización óptima. A medida que las personas se unen, encienden el video, comienzan a hablar o comienzan a presentarse en una reunión, Teams ajusta y personaliza automáticamente su diseño. También han agregado una nueva opción para colocar la galería de participantes en la parte superior de la ventana de la reunión, lo que le ayuda a mantener una mirada natural. La vista dinámica se implementará muy pronto.

Fuente imagen: Microsoft

Nuevas experiencias de reuniones para el lugar de trabajo híbrido

Históricamente, las salas de reuniones se diseñaron para facilitar la colaboración en la sala. A medida que las reuniones evolucionan en torno a normas de trabajo híbridas, las experiencias en la sala deben ser inclusivas para que todos puedan ser vistos y escuchados con claridad y participar plenamente en la reunión.

Teams trae ahora nuevas vistas de la galería a las salas de Microsoft Teams, incluido el modo Juntos y la galería grande, para que sea más fácil ver a todos en la reunión. Y ya sea que la sala tenga una pantalla o dos, podrá ver el contenido de la reunión, junto con todos los que se unan desde casa, al mismo tiempo.

Fuente imagen: Microsoft

Garantizar comunicaciones seguras

Para abordar aún más los requisitos de seguridad y cumplimiento de nuestros clientes, Teams admitirá el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para llamadas de Microsoft Teams de uno a uno, lo que brinda una opción adicional para realizar conversaciones sensibles en línea.

Reimaginando la experiencia del empleado para un lugar de trabajo híbrido

A medida que los modelos de trabajo híbridos se convierten en la norma, reinventar cómo fomentamos el desarrollo y la capacitación de los empleados, junto con cómo accedemos a los beneficios y las oportunidades de bienestar para los trabajadores digitales, se vuelve fundamental para el éxito. El mes pasado, Microsoft lanzó Microsoft Viva , una nueva plataforma de experiencia para empleados creada para capacitar a las personas y los equipos para que sean lo mejor posible desde cualquier lugar.

El primer módulo, Viva Connections, brinda una experiencia bien trabajada de la marca de la empresa que reúne noticias, conversaciones y otros recursos relevantes. La experiencia de escritorio para Viva Connections ya está disponible de forma generalizada. Viva Connections estará disponible para todos los clientes como parte de su licencia de SharePoint existente.

Fuente imagen: Microsoft

Viva Insights, ahora en versión preliminar, brinda a los empleados, mandos y líderes, conocimientos personalizados y prácticos protegidos por la privacidad que ayudan a todos los miembros de una organización a aprender. La nueva pestaña Inicio también estará disponible el próximo mes, proporcionando una manera perfecta de estar al tanto de las tareas pendientes, reflexionar sobre sus sentimientos, enviar elogios a sus colegas y tomarte un respiro en cualquier momento durante la jornada laboral, todo sin salir de Microsoft Teams

Fuente imagen: Microsoft

Finalmente, Viva Learning proporciona un eje central en Microsoft Teams donde las personas pueden descubrir, compartir, recomendar y aprender de las mejores bibliotecas de contenido de su clase en toda la organización, incluidos LinkedIn Learning, Microsoft Learn, proveedores de contenido de terceros y de tu propia organización. La aplicación Viva Learning para Microsoft Teams entrará en versión preliminar a partir de abril y se espera que esté disponible de forma general a finales de este año.

Espero que conocer todas las soluciones digitales de Microsoft 365 para el mundo laboral y educativo híbrido, te ayuden a tí y a tu empresa a avanzar en este proceso de digitalización tan importante para el futuro inmediato de las organizaciones.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos totales: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

FuenteMicrosoft

¿Nos ayudas a compartirlo?

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu mail?

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Responsable: Rafael Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad