Salesforce y Google fortalecen su alianza estratégica para potenciar la integración de IA y datos y ayudar a las empresas a ofrecer experiencias más conectadas.
La colaboración entre estas dos grandes empresas tecnológicas mejora el intercambio de datos en tiempo real y potencia las capacidades de IA. Esto permite a las empresas utilizar sus propios modelos personalizados de la Inteligencia Artificial, así como sus datos, para brindar experiencias personalizadas a sus clientes finales. Estas innovaciones permiten a las empresas predecir de manera más efectiva las necesidades de sus clientes, al tiempo que reducen el costo, el riesgo y la complejidad de la sincronización de datos entre diferentes plataformas.
Según una encuesta, el 80% de los ejecutivos de negocios considera que la Inteligencia Artificial puede aportar un valor significativo a sus datos, pero el 41% encuentra que estos son demasiado complejos e inaccesibles para ser utilizados de manera efectiva. Las nuevas integraciones anunciadas buscan resolver el desafío de acceder y comprender los datos, permitiendo a las empresas utilizar sus datos para impulsar las perspectivas de la IA en sus operaciones y generar mejores experiencias para sus clientes.

Transformando los datos empresariales en información práctica y experiencias personalizadas, Salesforce ha anunciado dos integraciones clave:
Titulares
Salesforce Data Cloud con Google BigQuery
La integración entre Salesforce Data Cloud y Google BigQuery facilita a las empresas la creación de perfiles unificados de sus clientes y la aplicación de modelos de IA que generan experiencias altamente personalizadas. Salesforce y Google Cloud brindan a los clientes un acceso fluido a los datos en todas las plataformas y nubes, similar a tener los datos almacenados en un solo lugar, eliminando la necesidad de copias o procesos de extracción, transformación y carga (ETL) que implican costos y complejidades, al mismo tiempo que se mantienen la gobernanza y la confianza en los datos.
Salesforce Data Cloud con Google Vertex AI
Por otro lado, las nuevas integraciones entre Salesforce Data Cloud y Vertex AI de Google Cloud permitirán a los clientes aprovechar sus propios modelos de Vertex a través de la plataforma Salesforce. Esto les permitirá abordar necesidades específicas de su negocio, como predecir el comportamiento de compra o la probabilidad de abandono, utilizando los datos de Salesforce Customer 360. Al permitir un acceso sin necesidad de copiar los datos para el entrenamiento de modelos de IA, las empresas pueden maximizar su inversión en IA al tener acceso inmediato a datos de clientes unificados. Esto agiliza el desarrollo de modelos y mejora la precisión y eficiencia de las predicciones y perspectivas de IA.
Mejorar la experiencia del cliente y personalizar las interacciones en diversas industrias
Un empresario de moda puede combinar datos de CRM, como el historial de compras de los clientes, con datos no CRM, como la actividad en tiempo real en línea o el sentimiento en las redes sociales. Utilizando modelos personalizados de IA, pueden predecir la probabilidad de compra de cada cliente y ofrecer recomendaciones altamente personalizadas a través del canal más adecuado, como el correo electrónico, la aplicación móvil o las redes sociales.
Un proveedor de servicios de atención médica puede combinar datos de CRM, como el historial de citas y los comentarios de los pacientes, con datos no CRM, como datos demográficos e historial médico. Esto les permite implementar modelos de IA que ayudan a crear planes de atención personalizados para pacientes de alto riesgo.
Una entidad financiera puede combinar datos de CRM, como el historial de transacciones, la puntuación crediticia y los objetivos financieros de un cliente, con datos no CRM, como el análisis de mercado o las tendencias económicas. Luego, pueden desplegar modelos personalizados de IA que predicen los hábitos de gasto, las preferencias de inversión y los objetivos financieros de un cliente, para ofrecer servicios y ofertas bancarias personalizadas.
«La IA y los datos están revolucionando la forma en que las empresas operan e innovan, y juntos Salesforce y Google están capacitando a las organizaciones para desbloquear todo el potencial de sus datos de confianza, poner los conocimientos de IA en acción y personalizar las experiencias de los clientes como nunca antes»
David Schmaier, Chief Product Officer de Salesforce
«Google Cloud y Salesforce comparten el compromiso de ayudar a las empresas a acelerar su transformación basada en datos. Esta nueva alianza crea una de las mayores nubes de datos del mundo, combinando la plataforma Salesforce con las capacidades analíticas e IA de Google Cloud, y representa un avance significativo en la capacidad de las empresas para generar más valor a partir de los datos de sus clientes»
Thomas Kurian, CEO de Google Cloud