Deepki adquiere Fabriq, la solución Saas ESG líder en UK, como parte de su expansión internacional

Relacionado con

Artículo escrito por:

¿Me compartes?

  • Esta adquisición se produce como parte de su apuesta por seguir creciendo en otros mercados globales, tras anunciar en marzo la captación de 150 millones de euros de financiación.
  • Como parte de esta estrategia, la compañía francesa lleva operando en España desde 2018, y desde este 2022, también se establece en América Latina.

Como parte de su estrategia ligada a la expansión internacional, Deepki, única compañía en el mundo en ofrecer una plataforma de inteligencia de datos ESG para el sector inmobiliario, se asienta en el Reino Unido con la compra de Fabriq, la hasta entonces su competidora más directa en este territorio. Esta operación consolida la posición de liderazgo de Deepki en Europa, donde ya tiene presencia en Madrid, París, Londres, Berlín y Milán, y a nivel mundial, gracias a la complementariedad de la plataforma de Fabriq y a la incorporación de sus clientes a la base de clientes de Deepki.

Esta adquisición que ha realizado la compañía francesa se produce tres meses después de la captación de 150 millones de euros en una ronda de financiación que también estaba liderada por Highland Europe y One Peak Partners, dos compañías de venture capital con sede en Londres, entre otras.

Fabriq nació en 2011 con la intención de impulsar un cambio a la hora de gestionar las credenciales medioambientales de los edificios. Con su innovador sistema complementa a la perfección la plataforma de desarrollo SaaS de Deepki, la cual usa la Inteligencia Artifical de datos para asesorar a los activos inmobiliarios en su transición hacia la neutralidad de carbono: “Fabriq es una marca fuerte que cuenta con excelente reputación dentro del sector. Su tecnología  se complementa con la de Deepki Ready y, junto con nuestros servicios de asesoramiento, la convierte en un magnífico socio para la construcción del negocio a nivel mundial”, ha afirmado Vincent Bryant, CEO y Cofundador de Deepki.

Por su parte, el fundador de Fabriq, Benjamin Kott también ha valorado la operación explicando que “nos complace unirnos a Deepki en su andadura hacia la expansión internacional y consolidar su posición de liderazgo mundial. Ambas empresas ofrecemos una propuesta insuperable a la hora de ayudar a los propietarios del sector inmobiliario a tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar la sostenibilidad y el rendimiento de los edificios, así como a lograr un impacto real en la reducción de las emisiones de las operaciones de los edificios en línea con las políticas contra el cambio climático”

En este sentido, esta fusión aterriza en un contexto en el que establecer una estrategia ESG, en inglés ‘Environmental, Social and Governance’, ya no es una opción para que el sector inmobiliario la incluya en sus planes, sino un requisito indispensable para que tengan rentabilidad a largo plazo y así atraer inversores. El sector inmobiliario es actualmente responsable de alrededor del 37 % de las emisiones de carbono del planeta y tiene un claro compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, de acuerdo con los objetivos marcados por el Consejo Mundial de Edificios Ecológicos.

Una expansión internacional que se inicia en Europa y España, y que continúa en Latinoamérica

La compañía procedente del país galo lleva operando en España desde 2018 bajo la dirección de Xana Muñiz, quien asume este cargo para consolidar el negocio dentro de este mercado. “España tiene el reto de consolidarse como un país referente en la eficiencia energética. Es en este punto donde las compañías deben dar la importancia que se le merece al consumo energético de sus edificios y plantas de producción. Para ello, la concienciación masiva de empresas y ciudadanos debe darse desde el primer momento, desembocando en acciones fehacientes que contribuyan al desafío de las cero emisiones”, afirma.

Este propósito de Deepki, también lo ha volcado en América Latina, desde este 2022, dado que es una región que está avanzando y cada vez está más preocupada por cuestiones en torno a la sostenibilidad. “Hay cierta influencia de Norteamérica, que va por detrás de Europa, pero empieza a reaccionar. En México, hay una ley sobre el cambio climático, y nueva normativa obligará a los inversores a actuar, aunque este año ya hemos visto un gran impulso tanto en la emisión como en la inversión en activos ESG. También se está creando una taxonomía en Latinoamérica, liderada por países como Colombia y Chile, seguidas por México”, precisa Xana Muñiz, quien también lidera este territorio.

Sobre Deepki

Fundada en 2014, Deepki ha desarrollado una solución SaaS que utiliza la inteligencia de datos para guiar a los actores del sector inmobiliario en su transición Net Zero. La solución aprovecha los datos de los clientes para mejorar el rendimiento ESG (ambiental, social y de gobierno) de los activos y maximizar su valor. Deepki opera en 39 países, con 180 miembros en sus oficinas de París, Londres, Berlín, Milán y Madrid. La empresa atiende a clientes como Generali Real Estate, AEW, Primonial REIM, SwissLife Asset Managers y el gobierno francés, ayudándoles a hacer sus activos inmobiliarios más sostenibles a escala. En marzo de 2022, Deepki recaudó 150 millones de euros en una ronda de financiación de serie C liderada conjuntamente por Highland Europe y One Peak Partners. Otros inversores son Bpifrance, a través de su fondo Large Venture, y Revaia.

Sobre Fabriq

Fabriq se fundó en 2011 con el objetivo de impulsar un cambio en el funcionamiento de los edificios desde el punto de vista medioambiental. El objetivo inicial de la empresa, entonces llamada EnergyDeck, era el consumo de energía y recursos y las emisiones de carbono. El alcance de la plataforma Fabriq OS se ha ampliado significativamente con el tiempo, y hoy en día cubrimos todos los aspectos fundamentales de las operaciones de los edificios, desde las métricas de sostenibilidad hasta el consumo de recursos, la gestión de costes, la calidad del aire, la utilización del espacio y, por último, pero no menos importante, la productividad y el bienestar de los ocupantes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos totales: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Nos ayudas a compartirlo?

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu mail?

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Responsable: Rafael Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad