Solar360 de Repsol y Telefónica: el mejor ecosistema de autoconsumo solar

Relacionado con

Artículo escrito por:

¿Me compartes?

Repsol y Telefónica España han lanzado al mercado Solar360, una nueva y definitiva manera de entender la energía solar de autoconsumo que nace con el propósito de impulsar y liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico sostenible con soluciones para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes corporaciones.

¿Qué ofrece Solar360?

La alianza de Repsol y Telefónica a través de Solar360 ofrece construir un ecosistema solar inteligente a través de la instalación de paneles solares donde los usuarios producirán su propia energía renovable obteniendo importantes ahorros en su factura eléctrica desde el primer momento.

Repsol y Telefónica, un tandem perfecto

Una de las claves más importantes del proyecto Solar360 es contar con el respaldo de dos compañías líderes en sus respectivos sectores.

En el caso de Telefónica, aportará a cada cliente su experiencia tecnológica para dotar a sus instalaciones de una inteligencia que va a ser diferencial en el mercado. Esto permitirá a los clientes rentabilizar sus instalaciones en un periodo de tiempo muy corto.

Por su parte, Repsol suma su gran experiencia en autoconsumo sostenible y multienergía además de aportar una tarifa eléctrica específica que complementa la instalación fotovoltaica con el fin de aumentar aún más el ahorro para el usuario final.

¿Cuál es la propuesta de valor de Solar360?

Solar360 es una solución «llave en mano» donde el cliente final no tendrá que ocuparse de nada desde el principio y estará acompañado durante todo el proyecto por personal cualificado.

Cabe decir que el proyecto no acaba cuando se termine la instalación como ocurre con otras compañías de soluciones parecidas. El personal de Solar360 estará acompañando al cliente durante toda la vida útil del proyecto.

Y, ¿cuándo empieza la experiencia Solar360? desde el momento que un cliente particular, comunidad de vecinos o empresa muestre interés por la solución a través de la web de movistar, la web de Solar360, el 1004, las Tiendas Movistar o su comercial de Telefónica asignado si es una empresa, un experto se encargará de informar, asesorar y acompañar al cliente en el proceso de decisión, instalación y mantenimiento.

Solar360 se encarga de la logística de los materiales, de la instalación, de gestionar los trámites para conseguir las ayudas y subvenciones además de la legalización de la instalación.

Una vez realizada la instalación, el ya cliente Solar360 podrá monitorizar su instalación así como analizar sus patrones de consumo mediante la app de Solar360 permitiendo así hacer un uso eficiente de la energía generada. Esta monitorización va a permitir además asegurar el correcto funcionamiento de la instalación.

Esta solución energética es completa por 4 puntos clave:

  • Tarifa muy beneficiosa para la compra de los excedentes que genere su instalación.
  • Mantenimiento integral durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica con un servicio postventa personalizado.
  • Solar360 cuenta con la mejor red de instaladores, totalmente cualificados y experimentados para realizar las instalaciones y mantenimientos tanto en viviendas unifamiliares, comunidades y empresas, garantizando la calidad y fiabilidad de cada instalación.
  • Para asegurar que el cliente tiene ahorro desde el primer día, se ofrece la posibilidad de obtener una financiación entre 5 y 15 años para llevar a cabo la inversión de la instalación con la cuota que mejor se adapte al cliente.

solar360-repsol-movistar

Resumen Solar360

Solar360, no es solo instalar paneles solares sino que es el ecosistema solar inteligente más completo a través de:

  • Paneles solares.
  • La figura del Experto Solar que asesorará y acompañará en todo momento.
  • Gestión end to end de todos los trámites administrativos para realizar la instalación así como las ayudas y subvenciones.
  • Herramientas digitales para monitorizar la instalación y acelerar el ahorro.
  • Mantenimiento integral a través de expertos instaladores.
  • Financiación a medida
  • Y por último, y no menos importante, tener la posibilidad de incluir baterías como producto de valor añadido que permitirán acumular la energía generada sobrante para consumirla cuando la necesites, por ejemplo, por la noche.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos totales: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Nos ayudas a compartirlo?

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu mail?

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Responsable: Rafael Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad