Google Cloud anuncia una nueva colaboración con H&M Group

Relacionado con

Artículo escrito por:

¿Me compartes?

Google Cloud ha anunciado hoy una nueva colaboración con H&M Group, la compañía minorista de moda de ámbito internacional. Esta alianza ayudará a la multinacional sueca a capitalizar las amplias capacidades de análisis de datos de Google Cloud y su infraestructura global segura y sostenible, para seguir mejorando la experiencia de sus clientes y el desempeño de su cadena de suministro.

Google Cloud colaborará con H&M Group en el desarrollo de un backbone de datos empresariales compuesto por una plataforma de datos básicos, un producto de datos y funcionalidad avanzada de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). El proyecto incluirá la creación de una nueva malla de datos que hará más accesibles todo tipo de datos y eventos desde múltiples fuentes, como las tiendas, el canal en línea, el ecosistema de marcas y los proveedores. 

A medida que se desarrolle la asociación, se irá notando una mayor optimización de las cadenas de suministro internas, así como experiencias de cliente de última generación a través de los distintos canales de venta, desde las tiendas físicas al comercio online. Además, esta asociación contribuirá a un mayor desarrollo de la ciencia de datos y las capacidades de IA en todas las áreas de negocio de H&M Group.

«H&M Group tiene a sus espaldas una larga trayectoria de innovación en todas nuestras marcas y un interés constante por construir relaciones significativas con nuestros clientes. Ahora estamos acelerando aún más nuestro proceso de digitalización, ya que creemos en un crecimiento sostenible sustentado en la analítica avanzada y la tecnología. Por todo ello, me complace anunciar que hemos encontrado un proveedor a la altura de nuestras necesidades», afirmó Alan Boehme, Director de Tecnología de H&M Group.

Este acuerdo estratégico permitirá a H&M Group crear experiencias omnicanal más potentes para sus clientes y optimizar las cadenas de suministro internas mediante un backbone de datos empresariales y capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En palabras de Eva Fors, Directora General de Google Cloud Nordic Region: «Es para nosotros un placer anunciar esta asociación, y estamos impacientes por comenzar a trabajar con H&M Group para crear nuevas e interesantes experiencias para los clientes, tanto en las tiendas físicas como online. Admiramos el compromiso con la innovación de H&M Group y nos entusiasma la idea de acompañarlos en este viaje».

Acerca de Google Cloud

Google Cloud acelera la capacidad de transformación digital de las actividades de cualquier organización. Ofrecemos soluciones de alcance empresarial que capitalizan la tecnología de vanguardia de Google, todo ello en la nube más ecológica del sector. Google Cloud tiene clientes en más de 200 países y territorios, que nos consideran un socio de confianza para facilitar su crecimiento y encontrar soluciones a los problemas de negocio más críticos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Votos totales: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Nos ayudas a compartirlo?

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu mail?

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Responsable: Rafael Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad