Google celebra la Semana Internacional de las Pymes acercando las herramientas digitales a las pymes

¿Me compartes?

Google vuelve a celebrar por tercer año consecutivo la Semana Internacional de las Pymes con su campaña “Héroes de las pequeñas empresas” que busca reconocer y demostrar el valor real de estas empresas, ayudarles a conectarse con herramientas y soluciones digitales.

Las pequeñas y medianas empresas representan en España, el 99,8% del tejido empresarial, en torno al 60% del PIB, y también son las responsables de emplear al 73% de los trabajadores de nuestro país.

Su impacto en la economía y los retos a los que se han enfrentado durante la pandemia son innegables.

¿Dónde y cuándo se celebrará la Semana Internacional de las Pymes de Google?

Por eso, el 14 de septiembre, Google llegó en caravana a Madrid y se ubicó en Nuevos Ministerios desde las 12:00hrs hasta las 18:00hrs para conectar con las pequeñas empresas que se sientan interesadas en prepararse digitalmente. En este espacio de la Semana Internacional de las Pymes de Google encontrarán:

  • Información sobre los múltiples beneficios de la digitalización, desde cómo crear un perfil de empresa para estar más cerca de los potenciales clientes a profundizar en el marketing digital de modo que las ayude a crecer.
  • Descuentos en productos
    • 3 meses sin coste gratuitos para Google Workspace
    • €200 de descuento en Chromebook a través de El Corte Inglés Descuentos en la compra de Chromebooks
    • 60 días sin coste gratuitos en Shopify
    • 30 días de prueba gratis en Monday.Com
    • 20% de descuento en la suscripción a HubSpot
  • La oportunidad de recibir hasta 10,000€ que le ayudarán a impulsar su negocio. Para conseguirlo, cualquier pyme que se acerque a la caravana tendrá la oportunidad de contar su historia, hacer su “elevator pitch”, que será grabada para que puedan compartirlo en sus canales profesionales y ser votados como pyme favorita de España.

1000 licencias para formación a pymes de hasta 40 empleados

Además, en colaboración con Fundae, Google ofrece llicencias gratuitas a 1000 pymes de España de hasta 40 trabajadores para que todos sus empleados y empleadas puedan cursar alguno de los Certificados Profesionales de Google.

Se trata de un programa de formación online y flexible, diseñado para adquirir competencias profesionales en campos con una alta demanda laboral y en crecimiento como son el Soporte en Tecnologías de la Información, el Análisis de Datos, la Gestión de Proyectos, el Diseño de la Experiencia de Usuario, el Marketing Digital y Comercio Electrónico o la Automatización de IT con Python.

Esta iniciativa se suma a las 11.000 becas que la compañía ofrece a particulares en colaboración con el Gobierno de España, a través del SEPE, Fundae, Ministerio de Trabajo y Economía Social, y con diferentes ONGs locales de la mano de nuestro socio INCO.

Héroes de las pequeñas empresas

Casos de éxito en Madrid

Casa Botín

Un ejemplo de éxito en su digitalización ha sido el restaurante más antiguo del mundo, Casa Botín. Esta empresa, entró en el mundo digital hace unos 15 años con el lanzamiento de una página web.

En los años siguientes, Botín  actualizó su presencia online con un Perfil de Empresa de Google y el uso de las redes sociales. El restaurante también comenzó a integrar nuevas herramientas en su sitio web, como un servicio especial de entrega online a través de su página web y plataformas online para mantenerse en contacto internamente.

Recurrió a una serie de herramientas de comunicación externa como Google Meet y a  Google Ads, para la optimización de los motores de búsqueda.

«Teníamos que mantenernos visibles con nuestra comunidad y teníamos que hacer saber a nuestros clientes que seguíamos aquí esperándoles», dice Antonio. «Las herramientas digitales fueron muy importantes en este esfuerzo».

Guitarras Gutierrez

Guitarras Gutierrez, es otro caso de éxito de Pyme madrileña que ha abrazado la digitalización gracias a la formación de Google Actívate. Esta empresa que nació en 1882 ha cambiado por completo la forma de vender sus productos.

Antes de COVID-19, vendían las guitarras directamente en la tienda a través de los distribuidores. Ahora sus clientes particulares les escriben a través de los mensajes directos de su perfil de empresa en Google.

En Google, buscan a partir de estas iniciativas que las empresas puedan aprovechar estas oportunidades, intensifiquen sus esfuerzos de digitalización y  aceleren la recuperación.

¿Nos ayudas a compartirlo?

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Responsable: Rafael Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad