Fortinet, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para SDWAN

¿Me compartes?

Fortinet es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2022 para SD-WAN. Esta ubicación en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 se debe a que Fortinet Secure SD-WAN es más efectivo para las organizaciones de todos los tamaños en tres puntos clave:

  • Ofrece una calidad de experiencia superior a los usuarios
  • Simplifica la arquitectura con redes y seguridad convergentes
  • Logra eficiencias operativas en todos los perímetros de nube y WAN

Por estos y otros motivos que explicaré más adelante, Fortinet Secure SD-WAN obtuvo el primer puesto también en capacidad de ejecución.

Pero antes de seguir explicando los motivos por los que Fortinet ha conseguido el primer puesto en el Cuadrante Mágico de Gartner en el 2022, quiero explicaros cómo funciona el Cuadrante Mágico de Gartner.

¿Qué es el Magic Quadrant de Gartner?

Un Magic Quadrant de Gartner (literalmente, «cuadrante mágico» en español) recoge la culminación de la investigación de un mercado específico, y te proporciona una visión panorámica de las posiciones relativas de sus competidores.

Gracias a su representación gráfica y un conjunto uniforme de criterios de evaluación, cada Magic Quadrant te ayuda a determinar rápidamente cómo los proveedores de tecnología están ejecutando sus ideas y qué tan bien se están desempeñando en comparación con la visión de mercado de Gartner.

que es el cuadrante magico de gartner

¿Cómo funciona y qué mide un Magic Quadrant de Gartner?

Puedes usar un Magic Quadrant de Gartner como el primer paso para comprender qué proveedores de tecnología podrías considerar para una oportunidad de inversión específica.

Cada Magic Quadrant incorpora un gráfico de dos ejes. El vertical representa el conocimiento de mercado, mientras que el horizontal indica la habilidad de ejecución. Asimismo, proporciona un posicionamiento competitivo gráfico de cuatro tipos de proveedores de tecnología:

  • Líderes: se desempeñan bien de acuerdo a la visión actual del mercado y están bien posicionados para el futuro.
  • Visionarios: entienden hacia dónde se dirige el mercado o tienen una visión para cambiar sus reglas, pero su capacidad de ejecución aún es limitada.
  • Jugadores de nicho: se centran con éxito en un segmento pequeño, o están dispersos y no innovan por encima de la media ni superan a los demás.
  • Retadores o aspirantes: se desempeñan bien hoy e incluso pueden dominar un gran segmento, pero no demuestran poseer una buena comprensión de hacia dónde se dirige el mercado.

Ten en cuenta que centrarse en los líderes no siempre es lo mejor. Hay buenas razones para considerar a los aspirantes del mercado, y un jugador de nicho puede satisfacer tus necesidades mejor que un líder del sector; todo depende de cómo cada proveedor se alinea con tus objetivos comerciales.

Ahora que ya sabemos qué es el Cuadrante Mágico de Gartner y cómo funciona, veamos por qué Fortinet consiguió el primer puesto en el apartado SD-WAN.

Secure SD-WAN de Fortinet transforma y protege la WAN

Fortinet FortiGate ofrece Secure SD-WAN rápida, escalable y flexible para empresas globales, sensibles a la seguridad y que priorizan la nube.

La solución Secure SDWAN (red de área amplia definida por software) de Fortinet permite a las empresas transformar y proteger todos los bordes de WAN.

Al aprovechar el enfoque de redes impulsadas por la seguridad que utiliza un sistema operativo y una consola de administración centralizada, las empresas logran una experiencia de usuario superior, una mejor eficacia de la postura de seguridad con redes y seguridad convergentes, y logran continuidad y eficiencia operativas.

Fortinet, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para SD-WAN

Fue nombrado líder tres años seguidos y se colocó en el puesto más alto en capacidad de ejecución dos años seguidos. Fortinet Secure SD-WAN aporta valor en 3 aspecto claves:
  • Protege todos los bordes. La seguridad nativa, tanto en las instalaciones como en la nube, proporciona un acceso flexible y seguro para la fuerza laboral distribuida que trabaja dentro y fuera de la red. Las capacidades de orquestación unificadas proporcionan además visibilidad y control de extremo a extremo del entorno de red.
  • Ofrece una experiencia de usuario de clase mundial. Supera los impedimentos de WAN en todos los bordes utilizando la SD-WAN de autorreparación integral, así como AIOps y Digital Experience Monitoring (DEM). No hay ralentizaciones de la red gracias a las unidades de procesamiento de seguridad especialmente diseñadas, y el rendimiento de las aplicaciones se maximiza con inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • Reduce costos y complejidad. Reduce significativamente la complejidad operativa y logra un bajo costo total de propiedad con redes y seguridad convergentes. La solución SD-WAN unificada protege a los trabajadores remotos y a los usuarios locales con políticas coherentes.

Fortinet-lider-en-el-cuadrante-magico-de-gartner-2022-en-SDWAN

¿Nos ayudas a compartirlo?

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Responsable: Rafael Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad