La guía definitiva sobre Tu Experto Tecnológico para PyMEs de Telefónica Empresas

Relacionado con

Artículo escrito por:

¿Me compartes?

Estimada Sra. Jiménez, como hablamos la semana pasada, gracias por darme unos minutos para contarte la nueva solución tecnológica definitiva de gestión integral del puesto de trabajo que Telefónica Empresas ha lanzado para ayudar a que todas las Pymes se digitalicen. Se trata de Tu Experto Tecnológico.

Antes de comenzar, permíteme que te haga unas preguntas sobre como gestionan las incidencias del puesto de trabajo de sus empleados en su empresa.

  • ¿Cómo gestionas en tu empresa las incidencias que tus empleados tienen con su puesto de trabajo tanto a nivel de hardware como de software?
  • ¿Tienes un equipo propio o externo de soporte frente a estas incidencias? ¿Cuanto te cuesta al mes/año?
  • ¿Pueden tus empleados abrir incidencias de forma autónoma sin depender del responsable de sistemas?
  • ¿Sabes cuanto va a gastar tu empresa este año en averías relacionadas con el puesto de trabajo de sus empleados?
  • ¿Qué soporte ofrece tu empresa a los empleados que teletrabajan o están en movilidad? Y, ¿Cuánto tiempo tardan en resolver una avería para un empleado que está en su casa?
  • ¿Cómo resuelven las averías no cubiertas por la garantía (golpes, mal uso, etc) para los equipos informáticos de tus empleados?
  • ¿Qué plan de contingencia tiene tu empresa para el/los empleados que se queden sin equipo y no pueden seguir trabajando?

La transformación digital es ya una realidad, e impacta en tres aspectos clave para las organizaciones:

  1. Los productos y servicios son cada vez más digitales y con un ciclo de vida cada vez más corto y en rápida evolución.
  2. Los clientes también se han digitalizado, y las organizaciones deben adoptar nuevas maneras de relacionarse con ellos, transformando sus canales de venta y atención.
  3. Para adaptarse a este nuevo contexto los empleados también deben transformar la manera en la que trabajan, se comunican, colaboran, etc.

El empleado es el activo más importante de las empresas y es el centro de todas las decisiones. Por ello, es necesario que el puesto de trabajo esté adaptado a sus necesidades, sea sencillo, cercano al usuario y le permita maximizar su productividad.

Es normal que, en el transcurso de la jornada laboral, surjan imprevistos e incidencias que impidan al empleado seguir realizando sus tareas de forma adecuada .

La clave del éxito está en ser capaces de actuar y solventar dichas problemáticas de forma ágil, con una gestión de manera unificada de todos los elementos que rodean al empleado.

Solo el 20% de las pequeñas empresas cuentan con un departamento o personal específico especializado en informática o sistemas. Este porcentaje asciende al 42% en las medianas empresas.

Además, el trabajador digital ha evolucionado, exigiendo la capacidad de trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, acceder a la información de manera inmediata cuando la necesita o colaborar con el resto de su equipo y proveedores de manera remota.

El servicio de Soporte Técnico debe ser capaz de dar respuesta a las peticiones y consultas del empleado sin que la distancia física suponga una barrera. El 41% los trabajadores demanda más apoyo tecnológico de su organización para teletrabajar.

Te voy a explicar la solución Tu Experto Tecnológico, la mejor solución tecnológica para la gestión del puesto de trabajo de los empleados de su empresa y así responderé a estas preguntas clave.

¿Qué es Tu Experto Tecnológico?

Tu Experto Tecnológico es la nueva solución que Telefónica Empresas ha lanzado para que todas las Pymes puedan digitalizar la gestión del puesto de trabajo de sus empleados.

Es la solución de Telefónica Empresas que te ayuda a mejorar la productividad de tus empleados y agilizar los procesos de resolución de incidencias, con un servicio de gestión integral y mantenimiento del puesto de trabajo.

De esta forma, tu empresa dispondrá de un soporte técnico especializado que podrá resolver o asesorar en todas las cuestiones relacionadas con los dispositivos y servicios del puesto de trabajo: PCs, tabletas, smartphones, impresoras, antivirus, aplicaciones, servicios en nube…

Tu Experto Tecnológico se convertirá en la columna vertebral de la digitalización de su empresa, no solo del puesto de trabajo de sus empleados sino de cada una de las tecnologías que usa en su empresa (Cloud, Ciberseguridad, Procesos, Experiencia de cliente, etc.)

¿Cómo funciona Tu Experto Tecnológico?

Por una cuota mensual, cada empleado de tu empresa podrá acceder de forma totalmente autónoma, a través de un portal web (https://expertotecnologicopyme-dwp.onbmc.com), y realizar aquellas peticiones, apertura de incidencias y consultas, en función de la modalidad contratada. Además, es una plataforma responsive, es decir, cualquier empleado de su empresa podrá abrir las incidencias desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, etc).

En el momento de la contratación del servicio se le asignarán dos perfiles: usuario administrador y usuario estándar. De esta forma, todos los usuarios se podrán beneficiar de todas las ventajas del servicio:

  • Disponer de un soporte integral, ágil y especializado sobre cualquier dispositivo y servicio del puesto de trabajo, ya sea asociado al usuario o a la sede, que le permita una mejora de su disponibilidad y evolución tecnológica.
  • Contar con un portal web para gestionar su servicio (peticiones, incidencias, consultas, autoayuda, …)
  • Asegurar su evolución tecnológica con la incorporación de nuevas soluciones y entornos del Puesto de Trabajo, e incluso tecnologías relacionadas con el negocio (aplicaciones de negocio, servicios en nube, …)
  • Con una visión de acompañamiento proactivo que se traduzca en acciones concretas para poder aprovechar el servicio desde el primer día.

La prestación del Servicio de Tu Experto Tecnológico, se realizará en remoto en primera instancia. En el caso de las modalidades Avanzado y Premium, incluirán también la atención en el domicilio del empleado cuando así sea necesario.

Rafa, esto que me comentas me parece muy interesante, pero….

¿Cuales son los beneficios para mi empresa y para mis empleados?

Te cuento…

Mejor precio del mercado y coste predecible

Con Tu Experto Tecnológico sabrás lo que pagará cada mes ya que es un coste fijo por empleado. Sin sorpresas.

Agilidad de respuesta

  • Unificarán los niveles de atención para ofrecer un servicio más eficiente y con un mayor porcentaje de resolución en primer contacto.
  • Asistencia en remoto 24×7 REAL.
  • El empleado podrá acceder a un portal web multidispositivo para abrir incidencias o peticiones al Service Desk, e incluso acceder a artículos de conocimiento para resolver sus incidencias de manera autónoma.

Satisfacción y mejora del clima laboral del empleado con su empresa

Se ha demostrado que, cuando las incidencias relacionadas con los dispositivos del empleado se resuelven rápidamente, los empleados están más satisfechos con su empresa y crece el clima laboral así como la fidelidad de los empleados con su empresa.

Además, como cada empleado sabrá como proceder de forma autónoma en caso de incidencias con sus dispositivos, no tendrá quejas internas ni cuellos de botella para resolver sus incidencias técnicas.

Deja que el equipo de Tu Experto Tecnológico se encargue de todas las soluciones, con el objetivo de que te puedas centrar en lo que realmente importa, tu negocio:

  • Mejora la productividad de los empleados, manteniendo sus herramientas de trabajo en óptimas condiciones.
  • Tu negocio siempre disponible frentes a imprevistos o incidencias.
  • Total flexibilidad, sin costes de alta ni permanencia.
  • Ahorra tiempo y costes con un único proveedor que conozca tu negocio y resuelva todas tus necesidades de puesto de trabajo.

Atención integral del puesto de trabajo

  • No importa desde donde trabajen los empleados, les proporcionamos asistencia personalizada, en remoto e in situ (sede de la empresa o domicilio de los trabajadores). Gracias a la capacidad técnica de Telefónica y la presencia de técnicos especialistas en todo el territorio nacional, todos y cada uno de sus empleados estarán atendidos estén donde estén, aunque estén teletrabajando en casa.
  • Tendrás integrado bajo un mismo modelo de gestión unificada (Proveedor único) todos los elementos que rodean al empleado: conectividad, dispositivos y aplicaciones.
  • Con las ventajas de una solución en modo servicio. Sin inversión inicial y sin riesgo.

Expertos en múltiples tecnologías

  • Dispondrás de un completo servicio de Soporte Técnico especializado y orientado al usuario que dará respuesta a las peticiones y consultas de los empleados, desde un único punto de entrada.
  • Te ayudarán con la puesta en marcha, y te ofrecerán soporte funcional y de configuración de los servicios y aplicaciones que engloban el puesto de trabajo (productividad personal y colaboración, seguridad, aplicaciones de negocio…).

Consultoría tecnológica para empresas

  • No sólo tratarán con tu entorno actual, sino que te asesorarán y acompañarán en los futuros cambios que necesite tu empresa.
  • Te facilitarán un presupuesto para aquellos trabajos fuera del alcance del servicio relacionados con el puesto de trabajo (formaciones, migraciones, integraciones, etc.).

Y, ¿cómo contrato el servicio?

Te explico, a través de su comercial de Telefónica Empresas, podrás contratar Tu Experto Tecnológico. Contacta con tu comercial asignado y así podrás iniciar el proceso de contratación de forma muy sencilla y rápida.

El servicio se ofrecerá en tres modalidades:

  • Modalidad Básica
  • Modalidad Avanzada
  • Modalidad Premium

Cada modalidad incluye las funcionalidades de la anterior, es decir que serán acumulativas. Las modalidades se contratarán a planta completa. Esto es, no podrá tener parte de sus usuarios/sedes/dispositivos en una modalidad y otra parte en otra modalidad.

Los elementos que puede contratar para su empresa serán:

  • Licencia Sedes. Por cada sede, podrá dar de alta 2 dispositivos dentro de los siguientes:
    • Proyector
    • Impresora departamental.
    • Destructora de papel.
    • Cámara de techo/pared.
  • Licencia Usuarios. Por cada empleado, podrá dar de alta lo siguiente:
    • 1 usuario nominal en el portal.
    • 1 PC, portátil o tablet. SO Windows o MAC.
    • 1 móvil o tablet. SO Android o iOS.
    • 2 accesorios. Por ejemplo, pantalla, dock, …
  • Licencia Dispositivos opcionales. Se podrán dar de alta dispositivos adicionales según diferentes categorías:
    • Dispositivo sede adicional: de esta forma se añadirán tantos dispositivos a la sede como número contratado en este concepto. Estará limitado a los tipos de dispositivos que están en el concepto sede descrito anteriormente.
    • Adicionalmente, se podrán contratar otros dispositivos no incluidos dentro del concepto sede:
      • TPV
      • Switch básico no enracable.
      • Repetidor wifi.

¿Qué incluye cada modalidad?

  • Modalidad Básica

    • Por solo 2€/mes/empleado, se dará un soporte remoto multi-dispositivo y multi–S.O. (MAC, Windows, Android e iOS) a través de un portal web (https://expertotecnologicopyme-dwp.onbmc.com) accesible a todos los usuarios de la empresa y de forma excepcional por teléfono a través de los canales habituales de Telefónica (por ejemplo, en caso de que el portal no esté accesible).

Dicho portal permitirá que el empleado pueda abrir incidencias, peticiones y consultas relacionadas con el puesto de trabajo, y tendrá una herramienta de gestión de conocimiento que permita al usuario autoresolver algunos casos, si así lo desea el empleado.

    • El alcance de esta modalidad será el siguiente:
      • Atención en remoto sobre los dispositivos contratados o incluidos en la cuota sede/empleado. Para abrir una solicitud, es necesario que el dispositivo sobre el que se va a realizar la solicitud esté dado de alta en el Portal.
      • Gestión de garantías.
        • La garantía sólo se podrá aplicar en aquellos dispositivos de fabricantes, que incluyan una garantía para estos casos, y así venga indicado en dicho contrato de compra. Esta gestión de garantías se realizará sólo para equipamiento proporcionado por fabricantes, y no equipos clónicos montados por otro tipo de empresas.
        • El régimen de garantías por defectos del bien o producto se regirá por las disposiciones del Código Civil, previstas en los artículos 1484 y siguientes.
        • Asesoramiento tecnológico en las diferentes tecnologías.
        • Petición de actuaciones bajo presupuesto, para aquellos casos que no estén dentro del alcance de la modalidad contratada. Estas actuaciones, tendrán que ser aprobadas por el responsable de su empresa. Algunos ejemplos de estas peticiones:
          • Migraciones.
          • Nuevas implantaciones.
          • Formaciones.
          • Reparación de un dispositivo cuando se tiene contratado el nivel Básico.
      • Videollamada de bienvenida donde se contarán los detalles importantes del servicio, a la que se podrán conectar tanto el responsable como los empleados. Se tratarán los siguientes temas:
        • Alcance de la modalidad.
        • En qué podemos ayudarle fuera de ese alcance.
        • Revisar estado actual y ayudar en dar de alta su planta en el portal.
        • Recomendaciones iniciales según su estado actual.
        • Paseo por el portal revisando funcionalidades básicas (apertura de ticket, revisión del estado, etc.) y consejos de uso del servicio (buscador, manuales de autoresolución, …)
        • Guardar URL del portal en navegadores
        • Video explicativo del uso del portal fácil de encontrar.
        • Consejos habituales en el puesto de trabajo para evitar problemas.
      • Posibilidad de hacer una actualización de inventario conjunta una vez al año
      • Actuación gratuita anual dentro del siguiente listado:
        • Revisión rendimiento y consumo de batería:
          • Revisión de parámetros de configuración que afectan al rendimiento de micro y dispositivos móviles, recomendaciones y otras actuaciones (limpieza de temporales, etc.)
          • Revisión de parámetros para hacer un uso óptimo de la batería de portátiles y dispositivos móviles
        • Revisión red wifi: Capacidad y rendimiento con el número actual de dispositivos, potencial crecimiento, sugerencias redes mesh,…
  • Modalidad Avanzada

    • Por solo 5€/mes/empleado, incluye todas las funcionalidades de la modalidad Básica, pero añadiendo adicionalmente:
      • Reparaciones hardware y envío de técnicos a domicilio de su empresa o domicilio del empleado en los casos en los que sea necesario, sobre los elementos contratados de tal forma que se produzca el envío de técnicos a sede de su empresa/empleado para la resolución con un tiempo objetivo de resolución de incidencias hardware de los dispositivos microinformáticos (Tablet, Smartphone, PC), incluyendo equipo de préstamo si lo requiere.
      • Soporte remoto funcional de uso y de configuración básica en aplicaciones de productividad y colaboración identificadas:
        • Google Suite
        • Office 365
      • Soporte remoto básico funcional y de configuración en antivirus:
        • McAfee
        • Panda
        • Windows Defender
      • Actuación gratuita anual dentro del siguiente listado (se añaden a las de la modalidad anterior):
        • Chequeo básico de seguridad
        • Configuración Office 365/Google Suite (Portal administrador). Por ejemplo, quiero bloquear el envío de compartición de documentos fuera de la empresa.
        • Píldora formativa básica Office 365/Google Suite.
  • Modalidad Premium

    • Por solo 7€/mes/empleado, incluye todas las funcionalidades de la modalidad Avanzada, pero añadiendo adicionalmente:
      • Soporte remoto funcional de uso y de configuración básica a Aplicaciones de Negocio identificadas:
        • Sage:
          • Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación (antiguo Sage One)
          • Sage 50 (antiguo Contaplus)
          • Sage 200
        • Wolters Kluwer
          • A3ERP
        • Captio.
        • Firma Digital
          • 3G Mobile
          • SealSign (Eleven Paths)
      • Actuación gratuita anual dentro del siguiente listado (se añaden a las de la modalidad anterior:
        • Consejos sobre el uso de aplicaciones de negocio contratadas por cliente
        • Información de nuevas funcionalidades:
          • Actuación ante actualizaciones funcionales relevantes en nuevas versiones de Aplicaciones de Negocio en planta
          • Charla/Información de upgrade y nuevas funcionalidades más destacadas.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para contratar Tu Experto Tecnológico?

Para disponer del servicio Tu Experto Tecnológico, deberá ser titular de alguno de los servicios ADSL/ Fibra o Fusión prestadas por Telefónica Empresas.

El servicio tendrá una contratación mínima. Esta contratación mínima será de 3 usuarios y 1 sede.

Las modalidades se contratarán a planta completa. Esto es, no podrá tener parte de sus usuarios/sedes/dispositivos en una modalidad y otra parte en otra modalidad.

Para la atención de una incidencia, petición o consulta, será necesario que el dispositivo sobre el que se vaya a realizar esté dado de alta en el portal, o que se dé de alta en el momento de la realización.

Para los casos de reparación hardware o que sea necesario la atención en domicilio, habrá un periodo de carencia de 21 días desde que el elemento haya sido dado de alta en el portal, de tal manera, que durante esos 21 días desde el alta del equipo en el Portal, no se realizarán reparaciones hardware ni visitas domiciliarias (salvo que se hagan bajo presupuesto).

Por ello, se recomienda dar de alta los dispositivos en el Portal lo antes posible.

Deberá realizar un uso responsable del servicio, contratando para ello tantos usuarios, sedes y dispositivos como necesiten atención, y utilizando el mecanismo de bajas habilitado, sólo para aquellos casos estrictamente necesarios (por ejemplo, para equipos sustituidos), y no para realizar un uso fraudulento del servicio. En el caso de detectar un comportamiento fraudulento, Telefónica Empresas podrá proceder a la baja del servicio.

¿Cuales son los tiempos de atención y resolución de incidencias?

El horario de atención del servicio será de 24 horas al día, los 7 días de la semana, es decir, 24×7 REAL, siendo el canal de entrada el portal web (https://expertotecnologicopyme-dwp.onbmc.com) puesto a disposición por parte de Telefónica.

El tiempo objetivo de resolución será de 15 horas. El horario que aplica a la resolución y a las actuaciones en domicilio, será de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00.

Sin permanencia

Podrá darse de baja del servicio en todo momento SIN PENALIZACIÓN, comunicándolo por escrito a Telefónica España o directamente a su comercial.

La solicitud de baja del servicio (o de la sede) Fusión Empresas o adsl/fibra, al que esté asociada la contratación de este servicio , causará automáticamente la baja tanto del servicio de conectividad empresas, así como de los diferentes productos contratados y asociados al servicio.

La solicitud de baja de este servicio, no afectará a los restantes productos Fusión, que mantendrán sus vigencias y compromisos de permanencia.

Tabla resumen de precios

¿Puedo solicitar una Demo de Tu Experto Tecnológico?

Pulsa en el siguiente banner y solicita ya tu DEMO del servicio (acceso al formulario web Teledemos Telefónica Empresas).

Quiero una demo

 

Y después de todo esto, ¿tienes alguna duda sobre si es posible disponer de un Soporte Técnico especializado que gestione de manera unificada todas tus herramientas de trabajo, estés donde estés?

La respuesta en el siguiente vídeo: DALE AL PLAY

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos totales: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Nos ayudas a compartirlo?

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu mail?

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad

  1. Súper interesante el contenido del articulo. Quizás el más completo que he visto de este servicio. Ahora me queda claro que es el servicio que necesito para mi empresa.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Responsable: Rafael Sánchez
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad